t_secret_key = 'pon aquí tu frase aleatoria'; ?> Colaboración entre gobierno y empresa | Política y Empresa en América Latina y España 2012

Informe 2012

Empresarios, gobernantes y legisladores de América Latina, España y Portugal analizan en profundidad la relación entre los gobiernos y las empresas en el cuarto estudio elaborado por LLORENTE & CUENCA, en colaboración con CEOE e Instituto de Iberoamérica (Universidad de Salamanca).


Solicitar informe
================================== end Maindiv -->

Colaboración entre gobierno y empresa

Los empresarios siguen reclamando más colaboración de los gobiernos

El 42,8% de los empresarios justifica entre las respuestas escasa y nula la colaboración de los gobiernos a la actividad del sector empresarial, frente a un 44% del año pasado. Un 37,3% responde suficiente, el 15,4% alta y el 2,3% muy alta. El 38,6% de los empresarios latinoamericanos también contesta entre escasa y nula, por un 73,5% de los empresarios portugueses y un 56,9% de los españoles. Los empresarios argentinos son los más negativos en América Latina con un 63,6% de respuestas en escasa y nula, seguidos por los ecuatorianos con un 59,6%.


Colaboración entre gobierno y empresa

Sin embargo, el 36,9% de los gobernantes declara que es suficiente la colaboración del sector empresarial a la actividad del Gobierno, el 32,1% alta y el 6,4% muy alta, proporciones diferentes a las del año pasado (suficiente 43%, alta 17% y muy alta 5%). En el estudio de este año, se percibe una tendencia parecida al total de la muestra entre los gobernantes y políticos de América Latina: 35,8% suficiente, 32,8% alta y 6,4% muy alta. El 18,8% de los políticos consultados en España abogan por el registro escasa o nula y en Portugal un 18% por escasa. Los políticos argentinos son los más negativos con un 46,5% de contestaciones en escasa o nula, seguidos de los colombianos con un 42,3%.

Solicitar informe