t_secret_key = 'pon aquí tu frase aleatoria'; ?> Aceptación de las políticas económicas | Política y Empresa en América Latina y España 2012

Informe 2012

Empresarios, gobernantes y legisladores de América Latina, España y Portugal analizan en profundidad la relación entre los gobiernos y las empresas en el cuarto estudio elaborado por LLORENTE & CUENCA, en colaboración con CEOE e Instituto de Iberoamérica (Universidad de Salamanca).


Solicitar informe
================================== end Maindiv -->

Aceptación de las políticas económicas

Los empresarios de Portugal, Argentina y Ecuador, los más críticos con las políticas económicas de sus gobiernos

El 40% de los empresarios consultados subraya que la aceptación que tiene la política económica gubernamental entre las empresas es suficiente, el 16% alta y el 3,8% muy alta. En esa misma línea se expresan los empresarios latinoamericanos, aunque se puede decir que todavía son más positivos pues contestan en un 41,3% suficiente, en un 17,6% alta y en un 4,4% muy alta.

Aceptación de las políticas

Los empresarios españoles aprueban la aceptación de las políticas económicas gubernamentales con un 56,8% de contestaciones entre suficiente, alta y muy alta, mientras que los empresarios portugueses la suspenden con un 67,4% de respuestas entre las opciones baja y muy baja.

En la investigación llevada a cabo el pasado año, el 38% de los empresarios consultados subrayaba que la aceptación que tiene la política económica gubernamental es suficiente, el 17% alta y el 3% muy alta.

Los empresarios más críticos sobre este tema se localizan en 2012 en Portugal, Argentina (63,6% de las contestaciones entre baja y muy baja) y Ecuador (59,5%), por este orden.

Los gobernantes y políticos también aprueban la aceptación que tienen las políticas económicas gubernamentales entre las empresas: 32,1% suficiente, 33,9% alta y 6,4% muy alta. En esa misma secuencia se pronuncian los gobernantes y políticos de América Latina, pues se expresan con un 31,4% en suficiente, un 34,4% en alta y un 7,2% en muy alta. En 2011, los gobernantes y políticos esgrimieron un 41% de respuestas en suficiente, un 18% en alta y un 3% en muy alta.

Este año, los políticos españoles se posicionan con un 31,3% de respuestas entre baja y muy baja, y los portugueses con un 28%. Así, los países con mayor volumen de valores negativos son: Colombia (51,9%), Panamá (42,2%), Ecuador (40%) y Argentina (34,2%)

Solicitar informe