t_secret_key = 'pon aquí tu frase aleatoria'; ?> Confianza en la política del gobierno | Política y Empresa en América Latina y España 2012

Informe 2012

Empresarios, gobernantes y legisladores de América Latina, España y Portugal analizan en profundidad la relación entre los gobiernos y las empresas en el cuarto estudio elaborado por LLORENTE & CUENCA, en colaboración con CEOE e Instituto de Iberoamérica (Universidad de Salamanca).


Solicitar informe
================================== end Maindiv -->

Confianza en la política del gobierno

Sube la confianza que las políticas de los gobiernos generan en las empresas

El 41,4% de los empresarios se decanta por una confianza escasa o nula, por un 23,3% de los gobernantes y políticos. El 38% de los empresarios aboga por que es suficiente, ante un 35,2% de los gobernantes y políticos que opinan lo mismo. Se incrementa, por tanto, la confianza en la política del gobierno al comparar los datos de este año con los de la edición pasada, pues en 2011 el 45% de los empresarios se decantó por una confianza escasa o nula, por un 34% de los gobernantes y políticos.

Confianza en la política del gobierno

El 37,1% de los empresarios de América Latina contesta entre las respuestas escasa o nula al evaluar la confianza que la política de los gobiernos genera en las empresas. Los empresarios portugueses (75,5%), los argentinos (66,9%) y los ecuatorianos (63,1%), por este orden, son los más negativos al elegir entre las opciones escasa o nula. Llama la atención que en 2011 el 86% de los empresarios españoles eligió las opciones escasa o nula, mientras que en el presente año la cifra es del 51,7%.

El 22,9% de los gobernantes y políticos de América Latina se significa con escasa o nula, ante un 34,6% que contesta suficiente y un 35% alta. Un 31,3% sostiene escasa o nula en España, un 18,8% suficiente y un 37,5% alta. En 2011, el 32% de los gobernantes y políticos de América Latina se significó con escasa o nula, ante un 41% que contestó suficiente. En el estudio de este año, los políticos más críticos son los colombianos con un 44,2% de contestaciones entre escasa y nula, los ecuatorianos con un 40% y los argentinos con un 38,4%.

Solicitar informe