t_secret_key = 'pon aquí tu frase aleatoria'; ?> Influencia en las políticas económicas | Política y Empresa en América Latina y España 2012

Informe 2012

Empresarios, gobernantes y legisladores de América Latina, España y Portugal analizan en profundidad la relación entre los gobiernos y las empresas en el cuarto estudio elaborado por LLORENTE & CUENCA, en colaboración con CEOE e Instituto de Iberoamérica (Universidad de Salamanca).


Solicitar informe
================================== end Maindiv -->

Influencia en las políticas económicas

Aumenta la percepción entre los empresarios de no sentirse influyentes en las políticas económicas de los gobiernos

El 47,1% de los empresarios investigados responde entre las opciones escasa y nula, un 3,1% más que en 2011, a la hora de evaluar la influencia que tienen las empresas en el diseño de las políticas económicas del Gobierno. Los gobernantes, por su parte, responden en un 78,4% entre las opciones suficiente, considerable y muy considerable (un 0,4% más que el año pasado).

Influencia en las políticas nacionales

Los empresarios latinoamericanos bajan hasta el 43,5% de sus repuestas en las opciones escasa y nula, frente a un 63,8% de los empresarios españoles y un 70,4% de los empresarios portugueses. Los empresarios portugueses son los más críticos en la consulta, por delante de los argentinos (69,4% de las respuestas en las opciones escasa y nula), de los españoles y los ecuatorianos (63,1% de las respuestas en las opciones escasa y nula).
Los gobernantes y políticos latinoamericanos opinan en un 79,1% de las respuestas que la influencia que tienen las empresas en el diseño de las políticas económicas del Gobierno está entre el suficiente, el considerable y el muy considerable, esto es, en igual proporción que el pasado año. El 81,3% de los gobernantes y políticos en España y el 72% en Portugal piensan igual. Los gobernantes y políticos argentinos (41,1%) y los ecuatorianos (40%) son los que más contestaciones acumulan entre las respuestas escasa y nula.

 

Solicitar informe