t_secret_key = 'pon aquí tu frase aleatoria'; ?> Apoyo a la actividad internacional | Política y Empresa en América Latina y España 2012

Informe 2012

Empresarios, gobernantes y legisladores de América Latina, España y Portugal analizan en profundidad la relación entre los gobiernos y las empresas en el cuarto estudio elaborado por LLORENTE & CUENCA, en colaboración con CEOE e Instituto de Iberoamérica (Universidad de Salamanca).


Solicitar informe
================================== end Maindiv -->

Apoyo a la actividad internacional

Mejora la percepción sobre el apoyo de la política exterior en la actividad internacional de las empresas

Si en 2011 el 42% de los empresarios y el 29% de los gobernantes y políticos contestaron entre los tramos poco o nada al ponderar la medida en que las políticas exteriores de los gobiernos contribuyen al desarrollo de la actividad de las empresas en el extranjero, en el estudio de 2012 se observa una leve disminución de respuestas en esos mismos rangos: empresarios un 39,7%gobernantes un 27,8%. Disminuye el descontento, por tanto, sobre las políticas exteriores de los gobiernos en relación con el desarrollo de las actividades empresariales en el extranjero.


Apoyo a la actividad internacional

Los empresarios latinoamericanos, en un 35,6%, se posicionan entre el poco o nada. El 58,6% de los empresarios españoles y el 66,3% de los portugueses piensan lo mismo. Los empresarios con más carga de respuestas negativas sobre este tema se localizan en Ecuador (73,9%), Portugal, Argentina (65,3%) y España.

Los gobernantes y políticos latinoamericanos tienen un 21,9% de contestaciones entre los tramos poco o nada, un 26% en suficiente, un 31,2% en bastante y un 17,3% en mucho. Destaca Portugal con un 84% de contestaciones entre los tramos poco o nada al evaluar la medida en que la política exterior del Gobierno contribuye al desarrollo de la actividad de las empresas en el extranjero, después Colombia con un 48,1% de la muestra entre poco y nada, Argentina con un 43,8% y España con un 37,5%.

Solicitar informe