t_secret_key = 'pon aquí tu frase aleatoria'; ?> Comportamiento responsable de las empresas | Política y Empresa en América Latina y España 2012

Informe 2012

Empresarios, gobernantes y legisladores de América Latina, España y Portugal analizan en profundidad la relación entre los gobiernos y las empresas en el cuarto estudio elaborado por LLORENTE & CUENCA, en colaboración con CEOE e Instituto de Iberoamérica (Universidad de Salamanca).


Solicitar informe
================================== end Maindiv -->

Comportamiento responsable de las empresas

Incremento de la responsabilidad social corporativa como forma operativa de las empresas

Parece que la gestión de las empresas desde la responsabilidad social corporativa comienza a tomar cuerpo. Este año los resultados del estudio muestran que los empresarios contestan en un 31,2% las respuestas poco o nada al ponderar la medida en que las empresas de su país operan de acuerdo a los principios de la responsabilidad social corporativa, mientras que los gobernantes y políticos lo hacen en un 44%. Recordemos que en 2011 los empresarios opinaban en un 47% entre los rangos poco o nada, por un 49% de los gobernantes y políticos.


Comportamiento responsable de las empresas

Destaca el hecho de que los empresarios latinoamericanos responden en un 29,9% entre las opciones poco o nada. Los empresarios españoles entienden a través de un 32,8% de respuestas en suficiente, un 29,3% en bastante y un 3,4% en mucho que la medida en que las empresas operan de acuerdo a los principios de la responsabilidad social corporativa está en unos índices muy ejecutivos, bastante por encima de lo que opinan los empresarios portugueses (37,8% suficiente y 14,3% bastante).

En esta edición, los empresarios argentinos (51,3% de contestaciones entre las opciones poco o nada), los colombianos (43,6%), los portugueses (42,9%) y los chilenos (40,8%), por este orden, son los más negativos para designar la operatividad de las empresas en términos de responsabilidad social corporativa.

Si en 2011 hubo un 47% de respuestas entre las opciones suficiente, bastante y mucho dentro del apartado de gobernantes y políticos, en 2012 hay un 51,2% de respuestas en los mismos rangos. En América Latina, los gobernantes y políticos siguen la misma tendencia, con un 55,9% de contestaciones en los ámbitos suficiente, bastante y mucho.

En España un 37,5% de encuestados eligen la opción poco para ponderar la medida en que las empresas operan de acuerdo a los principios de la responsabilidad social corporativa, por un 98% de Portugal entre los ámbitos poco o nada.

Los países con mayor número de respuestas en las opciones poco o nada entre los gobernantes y políticos son: Portugal, con un 98%; Argentina, con un 79,4%; Colombia, con un 51,9% y Chile, con un 50,9%.

Solicitar informe